QUIMINOTICIAS
Los factores desencadenantes de los hemorroides

 

PROCTO-SILAVEN®
(Antihemorroidal)
Supositorios y Crema

FÓRMULA:

Cada supositorio contiene: Cada 100g de crema contienen:
Dobesilato de Calcio 250 mg Dobesilato de Calcio 4 mg
Lidocaína HCl 40 mg Lidocaína HCl 2 mg
Betametasona Valerato 0.25 mg Betametasona Valerato 25 mg
Excipientes, c.b.p. 1 supositorio Excipientes, c.b.p. 100.0 g

DESCRIPCIÓN:
PROCTO-SILAVEN® es una formulación medicamentosa compuesta por Dobesilato de Calcio, Lidocaína y Betametasona (en forma de valerato) para el tratamiento local de las afecciones hemorroidales que presentan reacciones inflamatorias notorias.


PROPIEDADES:


INDICACIONES: Hemorroides externas e internas. Prurito anal. Eczema anal. Anitis, perianitis, criptitis, papilitis; trombosis hemorroidal aguda. Fisuras anales. Tratamiento preoperatorio y postoperatorio de hemorroidectomías.


CONTRAINDICACIONES: Hipersensibilidad a cualquiera de los componentes de la fórmula.


PRECAUCIONES:


- El médico determinará la duración del tratamiento. Pero éste no debe ser por uso prolongado, como todas las formulaciones a base de esteroides.

- En los períodos de embarazo y lactancia, úsese bajo estricta vigilancia médica.

- Durante la administración del Dobesilato de Calcio por vía oral, se ha demostrado que hay cantidades muy leves que pasan a la leche materna, pero se desconoce si hay tal paso con la administración local.

- La Betametasona y la Lidocaína sí atraviesan la barrera placentaria y la leche materna, por lo que vuelve a recalcarse la vigilancia médica. Pero el período de embarazo y el parto en sí, son de las causas más comunes asociadas a Hemorroides, por lo que se hace el comentario.


DOSIFICACIÓN:


EFECTOS SECUNDARIOS: PROCTO-SILAVEN® es usualmente bien tolerado, pero han sido reportados casos aislados de reacciones alérgicas locales pasajeras.


PRESENTACIÓN:
PROCTO-SILAVEN® Supositorios, caja con 4 supositorios para uso rectal. PROCTO-SILAVEN® Crema, tubo de 12 gramos con cánula.

 

Fabricado para IMEDICAL por: LABORATORIOS QUIMIFAR S.A. DE C.V. Km. 1 carretera a Puerto Cortés San Pedro Sula, Honduras, C.A. Bajo técnica cedida por IMEDIKA CHEMIE, Hamburgo, Alemania

Lea en nuestro suplemento:

2008 © Derechos Reservados Quimifar